16/12/08

Siracusa Bravo Guerrero. Sevilla

Dos poemas y un poco de info sobre una joven poeta ligada al Cangrejo Pistolero, Sevilla, el jueves 18 lee en El Perro Andaluz, que renace de sus cenizas.
SIN ALPISTE
No beben ya mis sueños de tus besos
ni picoteo caricias como antaño,
tanto amé ser pájaro enjaulado
que me estrello en cada vuelo
y eso,
y eso que ahora me sobra espacio.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
DESVIACIÓN DE COLUMNA
Escalé tu espalda.
Dejé la mochila y los pies de gato,
las cintas y los mosquetones,
la cuerda, el casco...
Dejé el arnés en el suelo.
Me desnudé
para poder hacerlo a pelo.
Fui sin frenos ni descensores.
Escalé tu espalda
y no puse fi jaciones.
No fue tan difícil,
sólo había que ir con cuidado
para no hacernos daño.

Siracusa Bravo

*Ambos del libro inédito 20 Biopoemas y una canción sagitada.
-------

Siracusa Bravo Guerrero (alias INDIGESTA) . . . . . . . . . . . .

Biobibliografía

Fue seleccionada en el II Certamen de Poesía Erótica «Libro de Érato» organizado por el Ateneo Popular de Sevilla y la Asociación Itimad con el poema «Llenarme de ti», apareciendo también en la I Antología de Itimad en su V aniversario: Por Amor al Arte (cinco años de sueños). Colaboradora de las revistas literarias Ágora (Sevilla), Horizonte (Cádiz), El Picudo Blanco (Elche, Alicante), Ráfagas (Camas,Sevilla) y Aldaba (Sevilla). Colabora en perforrecitales de la mano del Cangrejo Pistolero Ediciones: I Festival de Perfopoesía de Sevilla y los ciclos Las Noches del Cangrejo y Cangrejos en el Perro. Asiste y participa en las Jornadas de Poesía última de la Fundación Rafael Alberti en el Puerto de Santa María, desde hace 4 años, acudiendo en el último año como ponente. Participa en recitales y conferencias y realiza exposiciones artístico-literarias: «Después de» (Camas, Sevilla, 2005) y «Sigue Buscando» (Cádiz, 2006). Principal promotora de la pequeña editorial Tal Cual Ediciones.

Poética

Mi interior bulle, la poesía me sirve para seguir conociéndome y conociendo al lector, para construirme, mejorar y reafirmarme. Busco un intercambio continuo. Para mí no existe la poesía sin un lector, sin el intercambio y siempre parto de mí, soy la primera lectora de mi propia obra. He pasado por distintas etapas de escritura poéticay ahora mismo me encuentro en una en la que mis palabras hacen las funciones debalas que intentan ahondar en las mentes y corazones de las personas de una formatan clara y tan sencilla que sean prácticamente imposibles de esquivar

Femigrama

http://indigesta.blogspot.com/

1 comentario: