Cesar Reglero dice:
“He tenido la suerte de conocer al director del Museo de la Nada antes de que su nombre se hiciera popular en el ámbito de lo imposible. Incluso fui testigo de la gestación de este Museo en la mente de Sis, que al poco tiempo de su gestación lo alojó en el Boek861.com demostrando, con la ayuda de una secuencia de imágenes progresivas, la imposibilidad del mismo.
Con posterioridad seguí con mucha atención su política anti-marketing encaminada a burlar la rígida normativa que impedía a un museo de estas características participar en eventos internacionales y, sobre todo, observé la estrategia seguida para burlar la legislación vigente con respecto a las leyes del copyright, porque entendía que su museo era portador de toda la sabiduría universal y, por supuesto patrimonio cultural de la humanidad.
La tarea no era fácil y una ley parlamentaria (Decreto 29/32) acabó por impedirle cualquier tipo de movimiento fuera de su demarcación. A partir de entonces su peregrinaje fue furtivo y el museo comenzó a languidecer en la mente de su creador.
Sin embargo, el apoyo popular nunca le ha faltado y actualmente ha tenido un renacer inesperado y un lanzamiento en una vertiente casi metafísica que ha permitido a muchos historiadores empezar a entender algunas de las claves que atesora.
ANEXO:
Manifiesto del Museo de la Nada publicado el 8 de noviembre del 2007 en el boek861 y firmado por su director Xavier Sis
è El Museo de la Nada es un concepto universal.
è El Museo de la Nada es el continente del todo.
è El Museo de la Nada es un acto vanguardista precursor del arte Neocom en el s.XXI.
è El Museo de la Nada reivindica la creatividad de los artistas como movimiento global.
è El Museo de la Nada se inaugura instantáneamente por ser portátil personal e intransferible.
è El Museo de la Nada contiene todo el arte creado hasta el dia de su apertura y exige plena dedicación, recogimiento mordaz y carácter desprendido.
è El Museo de la Nada es, quizás, un compendio único de todos los museos y epitafio universal.
(De Antología Apropiacionista de la Poesía Visual española. Cesar Reglero, Corona del Sur 2009)