30/9/08
David Gonzalez en Diagonal
“Me jode decirlo: a la poesía le han cortado ambas manos”
Entrevista realizada a David González y publicada en el periódico Diagonal, al que se puede acceder en su versión digital (diagonalperiodico.net). He pensado que a muchos os resultaría interesante.
“Me jode decirlo : a la poesía le han cortado ambas manos”
.
ALBERTO GARCÍA-TERESA
“Seamos realistas / en este sitio / nadie cuenta / estrellas / por la noche”. Con estos versos se refería a la cárcel David González, el lugar en el que paradójicamente descubrió la poesía. Hablamos con el autor de ‘Anda, hombre, levántate de ti’.
.
.
David González (1964, Asturias) puede ser uno de los autores más singulares del panorama actual. Hijo de obreros, pasó una dura infancia en los barrios más pobres de Gijón. Participó en un atraco que no salió bien y acabó en la cárcel. Allí empezó con la poesía y no ha parado: además de estar incluido en numerosas antologías, ha publicado 16 libros. Desnudo, directo y sincero, acaba de terminar la selección La venganza del Inca. Antología de poemas con cocaína, ha publicado En tierras de Goliat, y sus poemas se recogen en el homenaje colectivo a Bukowski Hank Over (Resaca).
.
DIAGONAL : ¿Por qué hablas de “poesía de no ficción” ?
DAVID GONZÁLEZ : Escribo una poesía narrativa que le debe mucho a las técnicas compositivas y a la realidad y verdad vitales del ‘nuevo periodismo’, ‘periodismo bonzo’, la novela documental ; la narratividad de poetas como Whitman, Kenneth Fearing, Sandburg ; la poesía autobiográfica de Tobías Wolff o Burroughs y la prosa autobiográfica de la generación beat. Hablo de poesía de no ficción en contraposición a la mal llamada ‘poesía de la experiencia’, con la que sólo comparto su figurativismo, dado que éstos siempre han defendido que la poesía es mentira, ficción ; que es lo mismo que decir que los sentimientos sobre los que estos poetas escriben son falsos.
En mi opinión, la belleza de la poesía reside en su verdad y, por supuesto, en tu calidad como poeta para reflejar esa verdad sobre el papel y que trascienda la mera anécdota y alcance la categoría de poesía. Y que no se quede sólo en una poesía adocenada, vendida al sistema y, por tanto, a lo políticamente correcto. Es decir, mi poesía se opone a esa corriente poética insulsa, aburrida y alejada de la realidad y de la verdad que nos encontramos cada mañana al levantarnos de la cama y salir a la calle. Hablo de poesía de no ficción también para diferenciarla del realismo sucio, aunque comparto su temática. Si mi poesía perdurara en el tiempo se convertiría en una especie de poesía histórica, pero que a diferencia de los libros de historia, dará cuenta de la historia de aquéllos que pertenecemos a las capas más desfavorecidas de la sociedad.
Seguir leyendo aquí
Publicado por Mayka. Fotografía de Félix Menkar
28/9/08
Georges Brassens & Paco Ibañez
En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal,
Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos, todos me miran mal
Salvo los ciegos, es natural.
Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me supo levantar.En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo.
Si en la calle corre un ladrón
Y a la zaga va un ricachón
Zancadilla pongo al señor
Y aplastado el perseguidor
Eso sí que sí que será una lata
Siempre tengo yo que meter la pata;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos tras de mí a correr
Salvo los cojos, es de creer.
Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me supo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos, todos me miran mal
Salvo los ciegos, es natural
22/9/08
16 FESTIVAL DE POLIPOESÍA DE BARCELONA
Desde el año 1992 se celebra el Festival de Polipoesía de Barcelona del que se han hecho quince ediciones. Con el paso de los años se ha convertido en una de las más importantes muestras de poesía experimental, sonora y de vanguardia que se celebran en España, Cataluña y Europa.
El Festival intenta mostrar las facetas más adelantadas de la poesía catalana, española e internacional. Prestando especial atención a la poesía sonora, fonética, electrónica, oral, de acción y, desde luego, polipoesía.
El festival de este año está dedicado a la poesía social, género poético con una larga tradición. Este año pretendemos mostrar una serie de poetas que desde la oralidad, a través de recitales, se han significado por su compromiso con la sociedad. La suya es una poética de excelente calidad con unas visiones críticas, contraculturales, libertarías y de izquierdas que nos llegan al corazón pero también al cerebro. Estas poéticas de la consciencia a menudo son marginadas y dejadas de lado. Aunque no están todos, tendréis oportunidad de disfrutar de algunos de los más veteranos y auténticos representantes de estas poéticas de la anarquía.
Con la participación de:
Adolfo Castaño (Cataluña)
David Castillo (Cataluña)
David González (Asturias)
Enrique Falcón (Valencia)
Iguanas (Cataluña)
Jaume Sisterna (Cataluña)
Jesús Lizano (Cataluña)
Joan Vinuesa (Cataluña)
Jon Andoni Goikoetxea (Euskadi)
Orlando Guillén (México)
Xavier Sabater (Cataluña)
Sábado 27 de setiembre de 2008 a les 19.00 h.
Centre Cívic Torre Llobeta
C/ Santa Fe, 2 bis - 08031 BCN
93 358 56 14
Metro: Linias 4 i 5 (Maragall)
Bus: 19, 31, 32, 45, 47, 74
Entrada gratuita
Información: 635 233 275
www.lapapa.org - www.cyberpoem.com
attractions@terra.es
21/9/08
Desnuda. Roque Dalton
Amo tu desnudez
porque desnuda me bebes con los poros,
como hace el agua
cuando entre sus paredes me sumerjo.
Tu desnudez derriba con su calor los límites,
me abre todas las puertas para que te adivine,
me toma de la mano como a un niño perdido
que en ti dejara quieta su edad y sus preguntas.
Tu piel dulce y salobre que respiro y que sorbo
pasa a ser mi universo, el credo que se nutre;
la aromática lámpara que alzo estando ciego
cuando junto a la sombras los deseos me ladran.
Cuando te me desnudas con los ojos cerrados
cabes en una copa vecina de mi lengua,
cabes entre mis manos como el pan necesario,
cabes bajo mi cuerpo más cabal que su sombra.
El día en que te mueras te enterraré desnuda
para que limpio sea tu reparto en la tierra,
para poder besarte la piel en los caminos,
trenzarte en cada río los cabellos dispersos.
El día en que te mueras te enterraré desnuda,
como cuando naciste de nuevo entre mis piernas.
Roque Dalton
¿quien era R.D.? mira en la Wikipedia
Poetas de la Anarquía
David Castillo (Cataluña)
David González (Asturias)
Enrique Falcón (Valencia)
Iguanas (Cataluña)
Jaume Sisterna (Cataluña)
Jesús Lizano (Cataluña)
Joan Vinuesa (Cataluña)
Jon Andoni Goikoetxea (Euskadi)
Orlando Guillén (México)
Xavier Sabater (Cataluña)
Jaume Sisa galáctico, pregon de la Mercé. Barcelona
Así podemos comparar los diferentes estilos de hacer politica municipal de nuestra vecina del norte y de este cortijo de doña Rita y sus amigos del PP que es Valencia.
Sisa se impregnó de la atmósfera medieval del Saló de Cent y jugó a ser trovador ante el beneplácito de las 2.000 personas que siguieron su actuación en el interior del ayuntamiento, donde se habilitaron salas anexas, y en la plaza de Sant Jaume. El primer guiño fue una estrofa de Pau Riba, compañero en los Setze Jutges: "Cuando la Mercè está contenta sonríe y aplaude".
ÉTER TRANSMUTACIONAL
En el apartado de los saludos no se dejó a casi nadie, incluidos los "barceloneses del éter transmutacional" y los "finlandeses, japoneses y originarios del Peloponeso que por azar o decisión propia o inducida, han venido a parar a esta ciudad condal, prodigiosa y deseada, turística y doméstica".
El cantautor tuvo un recuerdo para el inmigrante actual, del "primer, del segundo, del tercer mundo y de la cuarta dimensión" y para los que llegaron antes, a los que dedicó una canción de Antonio Molina. También hubo saludos descentralizados a los barrios, en especial el del Poble Sec, donde nació, precisamente, el día de la patrona. "Me tocaba llamarme Mercè pero las convenciones de la época no lo permitieron. Desde entonces arrastro la inmensa nostalgia de no ser la Mercè", ironizó.
El pregonero enmarcó en ese barrio sus primeros recuerdos, como los relatos, en boca del padre, del Paral.lel republicano; los "bizcochos de chocolate en la granja Gustems" o los turnos para espiar a las coristas del Molino. Tras un momento de éxtasis religioso para rememorar su despertar carnal, Sisa cambió el registro de los sentimientos por el del instinto y la razón: "Las tres vías de conocimiento que conforman la síntesis del punto de vista galáctico".
Primero enumeró los espacios simbólicos de su Barcelona, con la Rambla, cantada por Gato Pérez, en el centro del universo. Luego reconoció que le gustaría una ciudad con "menos turistas meones y más viajeros ilustrados". Y se despidió con una delirante descripción --Bicing incluido-- de los protagonistas y lugares de las fiestas, con epílogo lírico: "Súbete a Colón, súbete a Colón, en el ascensor, a pie o en avión". ALBERT OLLÉS. BARCELONA
Mas info y video.
20/9/08
Vicky Cristina Barcelona. Woody Allen
Pues bien, no hay sorpresas, eso es justo lo que vas a encontrar en Vicky Cristina Barcelona, la nueva película de Allen en la que el director, muy en lo suyo en cuanto a temática, retoma un estilo que quizás había dejado aparcado en un cajón desde hacia ya algunos años. O al menos, así lo intuyo.
Y es que llevaba ya algún tiempo, sin traer a la pantalla una película en la que el sentimiento es punto de partida, clímax y desenlace, a veces incluso de manera empalagosa.
Vuelve la genialidad de Allen? No sé si podría afirmar esta pregunta, en algunos momentos del film le surge a uno la duda de si lo que está viendo en realidad no es más que una comedia romántica mediocre con un humor diferente… aunque tomando como referente sus dos últimas y anteriores películas Scoop y Macht Point, esta me haya convencido mucho más
Vicky cristina Barcelona, comedia pasional donde las haya se ha rodado en Barcelona. La trama presenta dos estudiantes neoyorquinas que van a la ciudad a pasar sus vacaciones. Allí, conocen a un famoso pintor, popular por sus excentridades y sus desventuras con su ex mujer. A partir de aquí llega el enredo entre las dos turistas, el pintor y la ex mujer de este. Una trama que entretiene algunas veces y llega a ser pesada en otras.
Un punto a favor, la imagen que proyecta de Barcelona, ciudad europea, inteligente, culta, miscelánica, bohemia, con un colorido especialmente atrayente…. aunque no logre escapar en muchas escenas de los tópicos “typical spanish”.
En el reparto, un espectrograma de personajes tratados de manera hiperbólica; su ya habitual Scarlet Johanson, Barden, Penélope cruz…El papel de Barden muy acertado y una Penélope que para mí se lleva la palma. Su interpretación es uno de los puntos más acertados de la película, es la pieza clave, la guinda del pastel.
En fin, no es una maravilla de peli, pero tampoco es mala ni deja indiferente, os la recomiendo, aunque mucho me temo que no va a acabar de gustar a sus fans más acérrimos.
Y claro hay que decirlo, sí, una peli muy comercial, sin embargo, como digo, no por ello deja de ser buena.
Daros una vuelta por el cine, acabareis viéndola porque en estos momentos la cartelera no te deja muchas más opciones, quizás el ché, los girasoles ciegos…cuyas impresiones os dejaré en otro post.
Y aquí acabo.
Jenni Arnau
Vicky Cristina Barcelona
Cuando vas al cine a ver una película de Woody Allen ya sabes lo que vas a ver, te imaginas que habrá: enredos, dudas morales, existencialismo, desamores, infidelidades, y de vez en cuando, algún que otro asesinato envuelto en ese tonillo satírico y frívolo con el que el director suele decorar sus pelis.
Pues bien, no hay sorpresas, eso es justo lo que vas a encontrar en Vicky Cristina Barcelona, la nueva película de Allen en la que el director, muy en lo suyo en cuanto a temática, retoma un estilo que quizás había dejado aparcado en un cajón desde hacia ya algunos años. O al menos, así lo intuyo.
Y es que llevaba ya algún tiempo, sin traer a la pantalla una película en la que el sentimiento es punto de partida, clímax y desenlace, a veces incluso de manera empalagosa.
Vuelve la genialidad de Allen? No sé si podría afirmar esta pregunta, en algunos momentos del film le surge a uno la duda de si lo que está viendo en realidad no es más que una comedia romántica mediocre con un humor diferente… aunque tomando como referente sus dos últimas y anteriores películas Scoop y Macht Point, esta me haya convencido mucho más
Vicky cristina Barcelona, comedia pasional donde las haya se ha rodado en Barcelona. La trama presenta dos estudiantes neoyorquinas que van a la ciudad a pasar sus vacaciones. Allí, conocen a un famoso pintor, popular por sus excentridades y sus desventuras con su ex mujer. A partir de aquí llega el enredo entre las dos turistas, el pintor y la ex mujer de este. Una trama que entretiene algunas veces y llega a ser pesada en otras.
Un punto a favor, la imagen que proyecta de Barcelona, ciudad europea, inteligente, culta, miscelánica, bohemia, con un colorido especialmente atrayente…. aunque no logre escapar en muchas escenas de los tópicos “typical spanish”.
En el reparto, un espectrograma de personajes tratados de manera hiperbólica; su ya habitual Scarlet Johanson, Barden, Penélope cruz…El papel de Barden muy acertado y una Penélope que para mí se lleva la palma. Su interpretación es uno de los puntos más acertados de la película, es la pieza clave, la guinda del pastel.
En fin, no es una maravilla de peli, pero tampoco es mala ni deja indiferente, os la recomiendo, aunque mucho me temo que no va a acabar de gustar a sus fans más acérrimos.
Y claro hay que decirlo, sí, una peli muy comercial, sin embargo, como digo, no por ello deja de ser buena.
Daros una vuelta por el cine, acabareis viéndola porque en estos momentos la cartelera no te deja muchas más opciones, quizás el ché, los girasoles ciegos…cuyas impresiones os dejaré en otro post.
Y aquí acabo.
17/9/08
Nicanor Parra. Manifiesto
MANIFIESTO
Señoras y señores
Esta es nuestra última palabra.
-Nuestra primera y última palabra-
Los poetas bajaron del Olimpo.
Para nuestros mayores
La poesía fue un objeto de lujo
Pero para nosotros
Es un artículo de primera necesidad:
No podemos vivir sin poesía.
A diferencia de nuestros mayores
-Y esto lo digo con todo respeto-
Nosotros sostenemos
Que el poeta no es un alquimista
El poeta es un hombre como todos
Un albañil que construye su muro:
Un constructor de puertas y ventanas.
Nosotros conversamos
En el lenguaje de todos los días
No creemos en signos cabalísticos.
Además una cosa:
El poeta está ahí
Para que el árbol no crezca torcido.
Este es nuestro lenguaje.
Nosotros denunciamos al poeta demiurgo
Al poeta Barata
Al poeta Ratón de Biblioteca.
Todo estos señores
-Y esto lo digo con mucho respeto-
Deben ser procesados y juzgados
Por construir castillos en el aire
Por malgastar el espacio y el tiempo Redactando sonetos a la luna
Por agrupar palabras al azar
A la última moda de París.
Para nosotros no:
El pensamiento no nace en la boca
Nace en el corazón del corazón.
Nosotros repudiamos
La poesía de gafas obscuras
La poesía de capa y espada
La poesía de sombrero alón.
Propiciamos en cambio
La poesía a ojo desnudo
La poesía a pecho descubierto
La poesía a cabeza desnuda.
No creemos en ninfas ni tritones.
La poesía tiene que ser esto:
Una muchacha rodeada de espigas
O no ser absolutamente nada.
Ahora bien, en el plano político
Ellos, nuestros abuelos inmediatos,
¡Nuestros buenos abuelos inmediatos!
Se refractaron y dispersaron
Al pasar por el prisma de cristal.
Unos pocos se hicieron comunistas.
Yo no sé si lo fueron realmente.
Supongamos que fueron comunistas,
Lo que sé es una cosa:
Que no fueron poetas populares,
Fueron unos reverendos poetas burgueses.
Hay que decir las cosas como son:
Sólo uno que otro
Supo llegar al corazón del pueblo.
Cada vez que pudieron
Se declararon de palabra y de hecho
Contra la poesía dirigida
Contra la poesía del presente
Contra la poesía proletaria.
Aceptemos que fueron comunistas
Pero la poesía fue un desastre
Surrealismo de segunda mano
Decadentismo de tercera mano,
Tablas viejas devueltas por el mar.
Poesía adjetiva
Poesía nasal y gutural
Poesía arbitraria
Poesía copiada de los libros
Poesía basada
En la revolución de la palabra
En circunstancias de que debe fundarse
En la revolución de las ideas.
Poesía de círculo vicioso
Para media docena de elegidos:
"Libertad absoluta de expresión".
Hoy nos hacemos cruces preguntando
Para qué escribirían esas cosas
¿Para asustar al pequeño burgués?
¡Tiempo perdido miserablemente!
El pequeño burgués no reacciona
Sino cuando se trata del estómago.
¡Qué lo van a asustar con poesías!
La situación es ésta:
Mientras ellos estaban
Por una poesía del crepúsculo
Por una poesía de la noche
Nosotros propugnamos
La poesía del amanecer.
Este es nuestro mensaje,
Los resplandores de la poesía
Deben llegar a todos por igual
La poesía alcanza para todos.
Nada más, compañeros
Nosotros condenamos
-Y esto sí que lo digo con respeto-
La poesía de pequeño dios
La poesía de vaca sagrada
La poesía de toro furioso.
Contra la poesía de las nubes
Nosotros oponemos
La poesía de la tierra firma
Cabeza fría, corazón caliente
Somos tierrafirmistas decididos-
Contra la poesía de café
La poesía de la naturaleza
Contra la poesía de salón
La poesía de la plaza pública
La poesía de protesta social.
Los poetas bajaron del Olimpo
Nicanor Parra
16/9/08
Christina Oiticica: Enterrando el arte
Performance de Christina Oiticica -durante la St Moritz Art Masters- que consiste en subir a una montaña para enterrar el arte.
Oiticia entierra alguna de sus obras y se propone desenterrarlas el año que viene. Dice que entierra su arte para que sea transformado por la naturaleza:
“Mi trabajo se ve afectado, inevitablemente, por haber estado en estrecho contacto con la naturaleza durante un año y medio, viviendo intensamente las cuatro estaciones. Estas terminan influyendo en mi trabajo. Normalmente las cosas no ocurren en un nivel consciente, sólo en el inconsciente… La intención de mi trabajo es ir más allá de las cuatro paredes que lo protege, para utilizar el espacio e ir más allá. Ir más allá de las cuatro paredes y ser afectado por el condicionamiento temporal, por las circunstancias, como dice Ortega y Gasset.”
Christina Oiticica (Río de Janeiro, Brasil, 1951), esposa del escritor Paulo Coelho.
14/9/08
Ana Veintimilla. Fotógrafa de las calles.
"poeta" foto de Ana Veintimilla
Ubiku recomendaciones, tiene el placer de hablar de Ana Veintimilla, una mujer valenciana que lleva años fotografiando el arte –casi siempre anónimo y efímero-- de nuestras calles, las pinturas, los graffitis, inscripciones, mensajes, en fin poesía en colores, con pasión y spray.
Tiene un libro bello y pulcro “Rodant pels carrers” editado por la UPV y cientos de fotos colgadas en sus fotoblogs, si hablamos de Valencia, arte y calles no dejéis de visitarlos.
--En “mifotodeldia/adivina la calle” nos propone un juego, sazonado con un apropiado mp3 al dente.
--En flickr y otros lugares podemos voyeurizar sus capturas, especialmente vale la pena echar un vistazo a su página de Artelista.
10/9/08
Violeta C. Rangel y Concha García
--> Violeta C. Rangel y Concha García, dos mujeres y una ciudad, Barcelona; dos miradas, la misma realidad caústica sin subterfugios ni pelos en la lengua. Hemos coincidido en lugares comunes y de una de ellas fui amigo, ( ahora dicen que anda por la Patagonía).
No, no es esta una poesía
sino la mala vida, ¡joder!,
esa costumbre de no llegar
hasta el final de nada
- - - - - - - -
PORQUE vivir no es atarse la mollera con
alambres
ni volar cuando más turbia está la noche,
sino mirar al cielo, desnudarse, ponerse a andar
pa cualquier sitio y calladito estás mejor,
corazón mío.
Vivir... vivir ¿es que estás ciego?
Violeta C. Rangel
Del libro “La posesión del humo” Hyperion 1997
- - - - - - -
Violeta c. Rangel nació en Sevilla en abril de 1968, pero
la mayor parte de su vida transcurre en el Born barcelonés.
Hacia finales de 1992 fue recluida en el hospital A. Gosier
de Marsella, del que escapó un año más tarde y, salvo una
breve estancia en Barcelona, ha recorrido frenéticamente
los dispensarios sociales de media España. Actualmente se
ha perdido su pista.
Su obra poética conocida se reduce a poco más de un
centenar de poemas de brevísima extensión.. Al margen de
La posesión del humo (Ed. Hiperión, Madrid, 1997), ha
publicado Cosecha roja (Ed. Baile del Sol, Tenerife,
2007), que recoge diversos cuadernillos anteriores. Ha
sido incluida en numerosas antologías de poesía española
contemporánea y traducida a diversas lenguas.
Es autora también de una novela que permanece
inédita.
Su poesía, con frecuencia desgarradora y sujeta siempre a
un fuerte estado de acidez, no siempre comprendida, tal
vez demasiado fácilmente catalogada, huye de etiquetas, y
trata de indagar con un lenguaje erizado y beligerante en
las zonas peor iluminadas de nuestra realidad, siempre
desde una postura inequívocamente desafiante y nada
autocomplaciente. Una voz distinta, una voz distante.
CONCHA GARCÍA
Concha García
Hora novena del catorce de septiembre
Miro la hora, y mirándola
miro un puntiagudo trozo de metal
que apunta un número
y hace ángulo perfecto. Bien.
Los canales de televisión
alternativamente me recuerdan mi vida
y mis otras. Todas las otras
que buscaban cómo acabar el día.
Acabar la noche: acabar.
Ahora empiezo. Empiezo porque
una estúpida manía de controlar
la hora me sugiere un vacío:
este que no conocía. Este
que se ha colocado
entre la televisión y la esfera estúpida.
Un vacío que bloquea
mis ganas de salir o entrar.
Mis lentos pasos que: ¿adónde van?
Estos lentísimos, costosos, caros pasos
sobre arena, sobre piedras, sobre ciudades,
sobre sábanas, sobre oficinas, sobre bares,
sobre mi propia tumba si hubiese
muerto en un día como el de hoy.
La ventana, los tendederos, el afán
de querer escribir todo cuanto veo.
No lo que miro, sino lo que veo.
El precipitado cariño que de pronto
le ofrezco a un vaso. Y lo lleno.
Así no es la soledad: así es
lo que es así, y no me conmueve
que el amor supere la desidia,
porque nada supera a nada
estando aquí. Así, como quien
con un gesto inútil mira la hora
desvelando en esa geometría
cataclismos, deseos, partes de vida.
Partes de un todo que no sé.
Que no sé adónde lleva.
Y me duele esta quietud, a pesar
de andar y andar. Este
poco misterioso duelo: esta evidencia.
CONCHA GARCIA
Del libro “Ayer y calles” 1994
- - -
Concha García nació en La Rambla (Córdoba) en 1956. Reside en Barcelona desde su infancia. Es licenciada en Filología Hispánica, cofundadora del Aula de Poesía de Barcelona y presidenta de la Asociación Mujeres y Letras.
Tiene publicados nueve libros de poesía, uno de narrativa y sus poemas se han incluido en numerosas antologías.
7/9/08
Acercando orillas. Recital poético
La editorial Baile del Sol, organiza el tercer encuentro Acercando Orillas –Poesía sin fronteras- con un recital en el café de Las Horas de la ciudad de Valencia el día viernes 12 de Septiembre a las 19:30 hs.
Recitan los poetas:
Enrique Falcón (Valencia)Daniel Bellón (Canarias)Uberto Stabile (Valencia)Armando Rivero (Canarias)Antonio Martínez i Ferrer (Valencia)Víktor Gómez (Valencia)Arturo Borra (Valencia)Nacho Meseguer (Valencia)Laura Giordani (Valencia)
Extraído del blog de Víctor Gómez:
'Poesía: cosa de poetas. Nunca más que ahora'
Eduardo Milán
La editorial Baile del Sol, que viene cubriendo un hueco en el panorama peninsular e insular para dar a conocer poesía no desde el canon, sino desde la intemperie y el riesgo de la creatividad e insumisión a los sistemas político culturales dominantes, ha iniciado de un tiempo para acá, la aproximación de la poesía canaria a la España peninsular, presentando a su vez a poetas vivos y con una proyección o trabajo serios, fecundos, interpeladores y de gran calidad estética junto a poetas al margen, poetas de conciencia, poetas neo vanguardistas, poetas insurrectos, poetas sociales, poetas del realismo sucio, poetas neo surrealistas, poetas inclasificables con energía y letra tan impactantes como sensibles y agrietadoras de la realidad aparente (siguiendo a Juarroz). Este próximo viernes, en El Café de las Horas, sobre las 19:30 h. se realizará un recital sin fronteras.
Entrada completa
Más información en Libreria Primado