12/8/10

Belen Gache. Wordtoys

WordToys

Serie de trabajos de literatura experimental para Internet realizados entre 1996 y 2006.
http://www.findelmundo.com.ar/wordtoys/data/libro.html

Belén Gache es una escritora argentina-española. Publicó las novelas Lunas eléctricas para las noches sin luna(Sudamericana 2004), Divina anarquía, (Sudamericana 1999) y Luna India , (Planeta 1994). Su novela La vida y obra de Ambrosia Pons fue finalista en el XXIII Premio Herralde de Novela (Barcelona, 2005) y en el XIII Premio Planeta de Argentina, (2006).
Ha publicado numerosos ensayos de literatura y artes visuales entre los que se destaca
Escrituras nómades , del libro perdido al hipertexto (Gijón, Trea 2006).
Desde 1996, ha realizado trabajos de literatura experimental y poesía electrónica. Su libro de poemas
El libro del fin del mundo(2002) incluye un CD con obras interactivas, algunas de las cuales han recibido Menciones Especiales del Jurado en los eventos Post Cagean Interactive Sounds, (Machida City Museum, Japón), Buenos Aires Video XXIII (Premio ICI de video y multimedia experimental) y han participado en eventos como Hypertext 01 (Universidad de Aarhus, Dinamarca), o FILE, (Museo de Imagen y Sonido de San Pablo, Brasil). Ha participado en ARCO (Madrid), la Bienal de Mérida (México), la Bienal de Ushuaia (Argentina) y Cyberpoem (Barcelona). Ha presentado sus obras en el Museo Tamayo (México DF), el Museo de Arte Moderno y la Fundación Telefónica de Buenos Aires y los Centros Culturales de España de Buenos Aires, Córdoba y Montevideo, entre otros lugares.
Es Licenciada en Historia del Arte y posee un Master en Análisis del Discurso (Universidad de Buenos Aires). Vive y trabaja en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario