GRATIX en
Ubik Café, c/ Literato Azorín 13, VALENCIA
Ubik Café, c/ Literato Azorín 13, VALENCIA
I’M A FUCKING POET
Última oportunidad de ver el espectáculo en Valencia
Año: 2012
Creación, dirección e interpretación: POETIKS
Textos: Pedro Verdejo, Eddie (J. Bermúdez) y David Trashumante
Vestuario: Eddie (J. Bermúdez) y Alicia Bonillo
Diseño gráfico y fondos: elmorenocreativo.es
Colaboran: Rayuela café cultural y Ediciones Trashumantes
Es un espectáculo de polipoesía que aterriza sobre el público después de sus desastrosos recitales "No hay chorizo para tanto pan": auténticos pre-accidentes escénicos provocados dentro de los movimientos sociales del 15 de Mayo y que fueron el proceso de génesis del presente espectáculo.
A partir de los elementos más mínimos a nivel escénico, construyen un espacio apropiado para que el lenguaje poético llegue al público en un vendaval de sensaciones, grito sonoro compartido, buscando también la colaboración con los poetas y con la obra misma, rompiendo la cuarta pared y algún que otro tabique también.
Los POETIKS, adheridos al fracaso, esperan con su "prosa vertical" ganarse más de un insulto y que la poesía brille por su ausencia académica. Dicen: “La poesía señores y señoras está en el paro y se gana la vida con abnegación mesiánica en brutal catarsis con un público violentado por este mundo sin tripas que nos ha tocado vivir.”
Poetiks son recitadores, adlateredores y poetizadores de los márgenes y las zarzas, empeñados en tocar y retocar y dejarse tocar la punta de los versos, fervientes seguidores del grito, el salto al vacío y la improvisación sin red.
Eddie (J.Bermúdez) (Barcelona, 11 de junio de 1975) sufre la patología propia del enfermo de poesíabsoluta. En la actualidad y después de varios meses por fin tiene nevera y sommier, por lo que se ha sacado el carnet de la biblioteca y cada diez días puede volver a inyectarse poesía en vena. Corren tiempos difíciles o no, ¡que sabrá él!
Pedro L. Verdejo, (Valencia, 30 de abril 1975) a raíz de entrar a formar parte del grupo de teatro universitario, La Bacanal del Verso, comienza una relación con la performance poética que ya nunca podrá abandonar. Es adicto a recitales, jams poéticas, y todo tipo de drogas sonoras y polisonoras.
David Trashumante (Logroño, 6 de septiembre de 1978) más de diez años recitando en todo tipo de superficies, ha tenido tres experiencias escénicas reseñables: No Recital, Adverso y Tuttipoeti (está compartida con el grupo efímero -compuesto para un único recital- Piña, Coñote y Guinda). Es editor de Ediciones Trashumantes y creativo freelance (elmorenocreativo.es) y ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario