20/7/08

Berlusconi, el racismo y los inmigrantes sin papeles (nadie es ilegal).


En Italia se ha desatado una campaña xenófoba contra los inmigrantes ‘ilegales’ que recuerda tiempo pasados. Copio cuatro notas de prensa.

Las autoridades italianas han emprendido una “razzia” contra los sin papeles.
En los últimos días el nuevo gobierno italiano ha otorgados poderes especiales a la policía para expulsar y detener a los inmigrantes ilegales, en especial a los asentados en campamentos en los extrarradios de las grandes ciudades.. Una de las facetas curiosas del caso es que esta medida ha conseguido el respaldo de la mayoría de la población,  del Vaticano, la Mafia y el gobierno en una singular alianza que remonta a los tiempos oscuros del populismo fascista.
Unos recortes aparecidos en prensa sobre la campaña emprendida por Berlusconi y su aliado Bossi contra los inmigrantes, en especial los rumanos y gitanos.
-------
---En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega aseguró que "no comparte la política de expulsiones" de Italia porque "no respeta la ley ni los derechos de los inmigrantes". "El Gobierno (español) rechaza la violencia, el racismo y la xenofobia, y por tanto no puede compartir lo que está sucediendo en Italia", sentenció.
                                                                                                                       (Agencias).
-------

Calderoli de la Liga Norte otra vez ministro con Berlusconi, esta vez se ocupará   de la Simplificación Legislativa. Se trata de un tipo racista y xenófobo. Hace tiempo que Calderoli indigna a la opinión pública con sus polémicas declaraciones. Antes de la final del más reciente Mundial de Fútbol declaró que su país jugaba la final contra "negratas, comunistas e islamistas", refiriéndose a los jugadores de la selección francesa.
-------
“Quemados cinco campamentos gitanos en el sur de Italia”.
---“Mis parientes fueron enterrados vivos en Gorazde (Yugoeslavia) en 1940 y 1941. En Auschwitz nos gasearon. Y ahora tenemos miedo otra vez. Vivimos n Italia desde hace 40 años y el Estado nunca ha hecho nada por nosotros. Están preparando leyes racistas” dice Hakia Husovic gitano bosnio llegado a Italia en 1969.

Esta semana una turba de vecinos de Ponticelli, periferia de Nápoles ha reducido a cenizas cinco campamentos gitanos, la multitud lanzó piedras y cócteles molotov, se armó con barras de hierro y sembró el terror entre niños y adultos. “no sabemos donde ir, si vamos a Roma o a Venecia da igual, alli nos cazaran igual”   de ‘El Pais’

No hay comentarios:

Publicar un comentario