19/10/08

Quemar despues de leer. Hermanos Cohen



Una delirante comedia de enredo, basada en la novela del mismo nombre del ex jefe de la CIA Stansfield Turner, una peli .absolutamente antiromántica, --no estan lo tiempos para los ideales--, descarnada, donde la inteligencia brilla por su ausencia y en la que vemos situaciones donde la simpleza de sus personajes es absurdamente patética y los disparates y peripecias provocan situaciones delirantes, de autentica estupidez, (debemos recordar que estamos hablando de los amos del mundo).

Se trata de una parodia –marca de la casa— acerca de la sociedad norteamericana. Malkovich está genial, algo menos Clooney, y Brad Pitt hilarante. El humor negro lo podemos encontrar a paletadas y es muy recomendable verla en V.O.S..

Algunos dicen que los hermanos Coen son de lo mejorcito del cine americano en los últimos años, hay opiniiones para todos los gustos. No soy critico de cine, solo intento comentar mis impresiones después de viosionar peliculas que me interesan, encontrarle más bien el puntillo artístico que el lado entretenido, lo que es riguroso, es que los Coen hacen buen cine, y a veces el buen cine es un plato difícil de digerir,.“Quemar después de leer” no aporta demasiado, no es transgresora ni radicalmente irreverente, está a medio camino, es un bocado que queda encajado en el esófago, pero acaba por bajar con algunos problemas al estómago. Y encima, alimenta. Es una estupidez de película pero no trata de cretinos a los espectadores, les da que pensar. Salimos con una buena sensación en la boca. ¿que más se puede pedir en una lluviosa tarde de domingo? ¿esperar un lunes negro y ver volar a los inversores bursatiles ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario