9/2/09

LIMB0 “Laboratorio Investigaciones multidisciplinares Buenos Aires”

LIMbØ busca promover la experimentación con nuevas tecnologías dentro de las diferentes disciplinas artísticas y abordar creativamente la problemática instaurada por la relación entre tecnología y periferia. Para ello ha creado un espacio de trabajo que ayude y contextualice los proyectos de artistas argentinos que utilicen nuevos medios.

La complejidad de las tecnologías digitales implica la necesidad de colaboración entre especialistas de diferentes campos (artistas, ingenieros, programadores y teóricos, entre otros). En este sentido LIMbØ se instaura como un espacio de intercambio y reflexión que promueve tanto la discusión teórica como la producción artística.

LIMbØ es un proyecto impulsado por la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y tiene su sede en dicho museo.


Limb0-áreas

Nuestro interés es utilizar las tecnologías emergentes dentro de los precedentes discursos generales del arte. Explorar las potencialidades de la tecnología aplicada a cada disciplina e investigar los nuevos paradigmas que esta plantea, dentro del ámbito que le es propio a cada orientación.
Al cruzar el campo de las nuevas tecnologías con los de las diferentes áreas que se proponen para una primera etapa, (artes visuales, arte sonoro y literatura experimental), surgen cuatro nuevos campos que describiremos a continuación:

  • Proveniente de las artes visuales:
    Instalaciones con medios electrónicos o interactivas, performances operadas vía internet, videos interactivos y no-lineales
  • Proveniente de la literatura experimental:
    Textos electrónicos lineales y no lineales, poesía visual, hipertextos, intertextos generados vía Internet
  • Proveniente del arte sonoro:
    Proyectos generativos, interactivos o no lineales, instalaciones sonoras
  • Y de la confluencia de todas estas disciplinas:
    Proyectos multidisciplinarios, net-art

LIMbØ centrará su trabajo e investigación precisamente en estos lugares de cruce.

mas info aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario