1/2/11

Siracusa Bravo Guerrero. Codex de Poetas


Mi interior bulle, la poesía me sirve para seguir conociéndome y conociendo al lector, para construirme, mejorar y reafirmarme. Busco un intercambio continuo. Para mí no existe la poesía sin un "tú" y siempre parto de mí, soy la primera lectora de mi propia obra.
He pasado por distintas etapas de escritura poética y ahora mismo me encuentro en una en la que mis palabras hacen las funciones de balas que intentan ahondar en las mentes y corazones de las personas de una forma tan clara y tan sencilla que sean prácticamente imposibles de esquivar.

ASUSTA. "INDIGESTA"

¿Sabes lo que asusta,
lo que realmente asusta?

que no me olvido de ti.

De mí,
se olvidan, te olvidas
de escribirme,
de llamarme a veces a solas,
de tutearme,
de buscarme las cosquillas,
de tirarme a la basura.

Ya no valgo, pasé de moda,
me quedé en los cuartos,
me hago vieja,
se me rompen los vestidos,
se me pierden las hojas,
los versos entre pecho y espalda
ya no me engordan.

Los anillos puestos, la piel tersa,
pero ya no importa, de mí
se olvidan, te olvidas
de no buscarle sentido a las cosas,
de encontrarme entre el boca y boca,
de darte cuenta de que me he ido
cuando dije que me iba.

Y sí, asusta,
yo nunca olvido.


---------------------------
Sola en lo oscuro,
en lo profundo
de mi cama,
de mi casa,
me siento minúscula,
desperdiciada
como una semilla que cae
en el lugar equivocado
y espera,
espera al moho del olvido
a la podredumbre de lo inadvertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario