22/7/11

Alquimia del Sol (diez años)


ALQUÍMIA DEL SOL VJs
Colectivo de Creación Audiovisual fundado durante la primavera del 2001.
Realizamos videoproyecciones en directo, llevando nuestro espectáculo a todo tipo de eventos, como conciertos, festivales, clubs, discotecas, performances y galerías de arte. También elaboramos videoproyecciones personalizadas según el espectáculo de cada grupo musical.

Hemos trabajado con Embryo y Màquina! (bandas míticas fundadas en 1969), Luis Paniagua, Mesclat (Xera!), Soma Planet, Marc Egea, Meridiana (Luigi Cabanach y Jordi Rallo), Enric Hernàez, Alessandra Patrucco, Nefes in Motion, Stahlband y Frankensteins Ballet entre otros.

Hemos realizado videoproyecciones en los festivales FigaRock, Fona (Festival de música electrònica i experimental aborigen), Acampallengua, Festival de Polipoesia de Barcelona, Cyberpoem, Festival de Música Viva de Vic, Loop Festival, Kemnade International Festival y Free Flow Open Air Festival (los dos anteriores en Alemania).

En el directo se crean cuadros en movimiento que nacen y mueren a cada instante. Mediante la luz, el color, el movimiento y una selección de imágenes sugerentes, se generan escenas que nos transportan a lugares lejanos y a nuestro interior más profundo, dando vida a tantos paisajes como espectadores.

Con Alquímia del Sol hemos realizado diferentes espectáculos combinando la música en directo y las videoproyecciones, utilizando el escenario también como un cine. Hemos creado performances combinando el directo y el trabajo multimedia, incluyendo acrobacias y mimo, sincronizados con música, proyecciones y poesía.

Hemos desarrollado ambientaciones visuales de festivales y la creación de chill-outs en espacios abiertos como bosques, playas, piscinas, plazas y murallas, en ocasiones con DJs y artistas del mundo de la electrónica, y otras veces con DJ & Sound System propio, transformando cada espacio, decorándolo de una manera diferente a la habitual con cada proyección. La escena cambia, lo firme y estático se torna blando y adquiere movilidad, dando lugar a nuevos colores y formas.

Estos trabajos podrían definirse como arte contemporáneo o vanguardista, al desarrollarse mediante las nuevas tecnologías, sin perder la relación con los orígenes, al realizar parte de la creación de forma artesanal (no digital), con luces, sombras, texturas y colores en movimiento, resultando un tipo de arte efímero y atemporal.

http://alquimiadelsol.cat/info_es.php

21/7/11

Angélica Liddell


No es una dramaturga convencional
"Yo intento trabajar con mi peor parte, con la que se queda sola en casa, pasa malas noches, piensa cosas oscuras." A.L.

20/7/11

Vórtices. Daniel Canogar


La exposición Vórtices, compuesta por seis instalaciones creadas expresamente por Daniel
Canogar para esta muestra, producida por la Fundación Canal y comisariada por George
Stolz, tiene como eje la crítica a la cultura del usar y tirar, a la rápida e intencionada
obsolescencia de los bienes de consumo, y a la consecuente y descontrolada generación de
basuras. Basuras que acaban en ríos y mares, contaminando un agua que vuelve al ser
humano y de la que estamos compuestos en una gran proporción.
El título de esta muestra hace referencia al “gran vórtice de basura del Pacífico” (The
Great Pacific Garbage Vortex). Se trata del mayor vertedero de la Tierra formado por
desechos que flotan sobre el agua, un desastre medioambiental que está empezando ahora
a conocerse y que ha inspirado a Canogar en esta exposición.
ver dossier expo aquí.

Ver poema "Isla plástico" de Felix Menkar del poemario "Escritos para leer a los niños" aquí

17/7/11

Carpe Diem, última jam del curso

SEXPOETRY, EROTICPOEMES (i soparot de despedida)
Lunes, 18 de julio de 7,30 a 9,30 noche
Altillo Cervecería Carpe Diem c/ Martínez Cubells 5 (frente Parking Cines Lys) Valencia

Nos despedimos hasta Septiembre con unas Ruedasjam y una cena de amigxs poetass.
A petición del personal: Especial SEXO, EROTISMO (real, vaginal, pardal, viagral, amaral, experimental, ocasional, animal, ocupacional, profesional, penal, sabanero, mantero, follonero, chapero,
manido, prostituido, verídico, falsífijo y todo lo que os pase por la chola)

Sólo poesía/ relatos/ cuentos etc..tuyos o de tus favoritos con este tema, que por cierto nos conducirá a un final donde debatiremos sobre esta poética y sus experiencias abiertamente, sin perjuicios ni prejucios ni precipicios y absolutamente abocados al Pecado Venial.

También se puede venir únicamente a escuchar y compartir libremente.

FIN DE CICLO: Lo celebramos con una cena entre amigxs en el mismo Carpe Diem (18 euros, cena lujazo bebida no incluida)
y lo que venga, charla, copa o lo que se tercie.
LISTA ASISTENTES CENA, MEDIANTE COMENTARIO O MAIL:
Javier Gm / Viky / Beatriz Navarro/Pedro Verdejo/Raúl M.P./Alberto Villén/Ampa/Inma Alma Azul/Patricia Cuenca/Shiro Dani/Jose Rubio/MCarmen/Paco Romero/Pascual/Antonia/Lid​ia/Marivi Mart/Concha Cautelar/Esperanza/Emi/


1/7/11

ALAIN WERGIFOSSE

Artista sonoro de origen belga, residente en Catalunya desde finales de los 70. Habitual colaborador de la escena experimental de Barcelona y miembro de OBMUZ. Durante más de 25 años ha estado creando un lenguaje musical propio partiendo de la manipulación electrónica en vivo de sonidos extraídos de cualquier tipo de objetos y elementos (gomas elásticas, resortes, tubos de plástico, metales, ventiladores, neveras, motores, paredes o ventanas, voces, músicas, pasta de sopa, ordenadores, aspirinas, viento y un infinito etc.), haciendo servir micrófonos de contacto y procesadores analógicos y digitales, como filtros, moduladores, amplificadores, radios, unidades de retardo, rever y realimentación. Wergifosse explora los extremos sonoros con las orejas bien abiertas. Texturas sonoras de alto riesgo, electrificación nerviosa, sorpresa indefinida e infinita.

mas info:         http://www.alainwergifosse.com/


 


obmuz recording at Pere Boada 's studio in Barcelona - 1998