25/7/14

McGUFFIN y Raul Díaz Reyes



Un Mcguffin en la acera diciendo nunca estuve aquí'. Un rodeo lingüístico, como algunas esculturas enroscadas que cuelgan de la pared. Cuesta no acordarse del que Vila-Matas halló en Kassel no invita a la lógica, el gran McGuffin del arte reciente. Curiosamente, también este artista (Raúl Díaz Reyes (Madrid, 1977) investiga sobre los límites del lenguaje y el valor estético de todo lo que no rodea. Habla de procesos de cambio, como el título de la exposición, y de su gran hallazgo el año pasado en Nueva York, durante su residencia en el Lower Manhattan Cultural Council: el aluminio y el estaño, materiales tan maleables como su idea de dibujo, que lleva ahora a sus tres dimensiones. En ello sigue trabajando en São Paulo, gracias a la beca Pivó-El Ranchito/Matadero que acaba de ganar. El cómic underground, la ciencia ficción, la ufología, el simbolismo o el arte outsider siguen estando en la base de sus obras, cada vez más sofisticadas. Un sistema alterado de relaciones perceptivas que, aunque tampoco inviten a la lógica, nos brinda una sensación de perplejidad.


LINK a Kassel no invita a la lógica

No hay comentarios:

Publicar un comentario