11/12/17

Los Torreznos

Supe de Los Torreznos por el festival Espontani celebrado en Barcelona (Centre de art Santa Mónica) en marzo del 2007 donde actuaban junto a gente tan peculiar como Los Rinos, Ignatius, Xavier Theros, Human Trash (Txus García), Kiku Mistu o Ana Elena Pena. Los Torreznos que ya impactaron en Quebec llegando hasta el 2100 en una 'Noche electoral' en el 2004 han seguido practicando sus intervenciones inclasificables, --que podríamos llamar pura poesía escénica-- en los más variados espacios del país y del exterior del país (hace unos meses los vimos en VOCIFERIO aquí en Valencia gracias al dúo Lago&Trashumante). 
Las incursiones torreznas se remontan al 98 del siglo pasado y se cuentan por decenas; en su pagina web nos regalan su inteligente saber-hacer, podemos re-ver (los) gracias a los videos que han subido.
Ellos se autodefinen como: “un dúo de exploración en el ámbito del arte de acción”. Otros hablan de discurso re-velado, abierto y reflexivo,  de juego y  pensamiento, de la sencillez en lo complejo, que gastan un humor con sobrenombre y profundo, un diálogo entre la forma y el fondo.  Las camarillas del teatro les tildan de ‘performers’ y estos de teatreros, yo creo que hacen polipoesía y son geniales.
Fmk 


LA NOCHE ELECTORAL. quebec 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario