12/2/08

Ambientes Sensibles. Studio Azzurro


Expo interactiva, asombrosa y muy recomendable....hasta el 6 de abril.

Paolo Rosa y Andrea Balzola son Studio Azzurro (Ética, Estética y Política para un arte nuevo).


La instalación que la Sala Parpalló ha realizado bajo el título “Ambientes Sensibles” está formada por tres obras: “Dove va tutta 'sta gente?”, Coro y Tavoli.

El conjunto de la instalación es una narración sobre las raíces de la identidad contemporánea, una identidad múltiple, construida y móvil. Narración en la que predomina el origen histórico de sus raíces, el Mediterráneo y su Humanismo, frente a lo global.

Con los “Ambientes Sensibles” tecnología, narración y espacio se funden dando prioridad a lo humano y evidenciando lo que permanece como exterioridad: figuras, información y sonidos que modelan cada centímetro de paisaje y que atraviesan los flujos de narración hiperreal que contiene la mente de cada persona, enlazándolo con nuestro escenario interno.

En su conjunto es un viaje narrativo, desde lo global a lo sensible, mediante un conjunto de sensores que capturan las pulsiones, los humores y las exigencias del público. Un viaje similar a un movimiento migratorio, en el que los cuerpos, virtuales y el de los espectadores, tienen que superar barreras, con las consecuencias que de ello se deriva sobre otros cuerpos.

Mediante el instrumento de la narración interactiva Studio Azzurro crea consciencia y genera visiones y experiencias sacando al espectador de la inercia de la rutina. Utilizan la narración para crear un orden, frente al estado de caos en el que nos encontramos, no el orden lógico pero si un orden interior, una comprensión profunda que se vehicula a través de una particular forma de experiencia simulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario