11/7/08

No es neutral. Arte Latinoamericano en Tabakalera de Donostia.

Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia-San Sebastián, presenta del 19 de julio al 5 de octubre 2008.
NO ES NEUTRAL, una gran exposición de arte contemporáneo de América Latina compuesta de fondos de la prestigiosa colección Daros-Latinamerica de Zurich, la colección dedicada al arte latinoamericano más importante de Europa. Artistas representados: Juan Carlos Alom, Fernando Arias, Tania Bruguera, Luis Camnitzer, Iván Capote, Jose Damasceno, Antonio Dias, Gonzalo Díaz, Juan Manuel Echevarría, Regina José Galindo, Alfredo Jaar, Julio Le Parc, Rafael Lozano-Hemmer, Oswaldo Maciá, Cildo Meireles, Priscilla Monge, Óscar Muñoz, Ernesto Neto, Miguel Ángel Ríos, Chemi Rosado-Seijo, Lázaro Saavedra, Valeska Soares, Javier Téllez y Antonio Eligio Fernández ‘Tonel’
NO ES NEUTRAL es una exposición dedicada al arte más actual y comprometido de América Latina, con obras de 24 artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba,_retrato 2003 Guatemala, México, Puerto Rico y Uruguay. Una exposición que ofrece una visión de la creación artística desde los años 60 hasta hoy.
Las obras de la exposición siguen principalmente las líneas conceptuales del arte contemporáneo, aunque asumiendo una posición propia dentro del panorama artístico internacional. Es remarcable su cercanía a la vida y su inmediatez. También destaca el compromiso con la realidad de gran parte de los artistas, que se confrontan con la historia, con las diversas situaciones políticas y con la violencia, pero en la mayoría de los casos, a través de elementos estéticos, poéticos, del lenguaje y de la evocación, y prescindiendo de imágenes explícitas de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario