27/7/08

Tom Waits

Tom Waits es cantautor y actor estadounidense, dueño de una voz cascada e inconfundible y una pluma inspirada en escritores de la generación beat, en especial de Jack Kerouac y el realismo sucio de Charles Bukowski, además de publicar el álbum The Black Rider con William Burroughs.
Comenzó su andadura en 1973 con el disco Closing time y su música se mueve entre el folk, rock, blues, el jazz y la experimentación.
Como actor ha participado en Rumble fish de Ford Coppola, Vidas cruzadas de Robert Altman (película inspirada en los cuentos de Raymond Carver) y de forma más reciente en Coffe and cigarretes de Jim Jarmush y El tigre y la nieve de Roberto Benigni, en donde da inicio a la película interpretando la canción “You can never hold back spring”.
Waits ha sido versionado por músicos como los Ramones (“I don’t wanna grow up”) y Elvis Costello (“Innocent when you dream”).
Nació en Pomona, California, el 7 diciembre de 1949, y reside actualmente todavía en esa zona, en el Condado de Sonoma, donde vive con su esposa y tres hijos.



Tom Waits - Hang down your head

No hay comentarios:

Publicar un comentario