28/11/09

FESTIVAL INCUBARTE

Tercera edición


Dias 12 al 19 de noviembre de 2009

INCUBARTE, en su tercera edición, pero aun en pañales (se deja para ultima hora la convocatoria con lo cual apenas participan organizadores y amigos), falta información coherente, escasos medios y pocos incentivos para los artista y público ajeno a los convocantes. Visto lo visto y oído lo que se oyó,  es que no salió bien…artistas que intentaron participar y no pudieron, otros que aun estando inscritos sufrieron el caos y la desorganización de los ¿organizadores?
La difusión fue escasa, incluso en la red, se hicieron cambios diversos y faltaba dinamismo, no supieron usar la tecnología, es de suponer que hay mucho voluntarismo y pocos recursos, resultó un poco cutre en general en mi opinión, (una cosa es la teoría y las pretensiones y otras el resultado final), en esta tierra VALENCIANA SOMOS maestros de la improvisación, “pensat y fet” y luego sale lo que sale y como sale, o sea mal.
Espacios de exhibición : La plaza Viriato y otras adyacentes y locales.
El festival INCUBARTE ha sido un intento de moverse en ambientes alternativos, de estudiantes, espacios públicos y/o espacios privados, casas ocupadas y similares con un presupuesto mínimo.
El ultimo día, la clausura: POESÍA URBANA, “La vaquerí” un espacio ocupado, sin bar. (una nevera con cervezas y cuatro mesas recogidas de los contenedores) en un callejón sin salida (c/ de las monjas), un recital de poesía con Rocío Ro, la había visto en La casona y Charlie EFE (s.c.), de poco interés. La poesía de Rocío se mueve en la corriente de la experiencia”, pero está inmadura, eso sí había bastante gente…
En fin un festival “por la cara” para incubar algo...quizas el próximo año?, esperemos no le ocurra lo mismo que a su hermando “Emergencies”


Fdo: un re-contracritico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario