25/11/08

En la ciudad de las flores y del azahar

Una de las peculiaridades de los valencianos es que les gusta mucho salir con los amigos, ir de copas. Y eso menoscaba su vida interior, su pensar, reflexionar.
Salir a las calles, a los bares, departir, relacionarse es muy valenciano pero un paso más allá del ocio frivolero se percibe la grave ausencia de elementos dinamizadores, sean gestores culturales, activistas de las artes, incluso intelectuales de la tierra que levanten un palmo del suelo de los temas falleros y provincianos mas socorridos por estos lares.
Se echa de menos esas personalidades que aúnen ideas, que arrastren a los indecisos y a ciertas minorías a dinámicas de actuación y eso como no tambien tiene algo que ver con el pasotismo político, la endogamia o el mero enriquecimiento personal.
A los valencianos --salvo honrosas excepciones-- se les puede achacar de mansos, de no tener alturas de miras, no tienen opiniones propios y escaso criterio y menos aún el necesario espíritu critico.
Una muestra que me vine al pelo sería el acto de presentación la otra noche de la revista "independiente" Bostezo, ellos han preparado el evento, han convocado a lo mas nutrido de lo alternativo, han puesto un vídeo, se han sentado en la tarima tras la mesa y han dicho lo justo para justificar el acto y ya está…sin entusiasmo ni sorpresas, sin ideas claras para debatir. He tenido que intervenir yo mismo para provocar y animar un tanto el acto que se estaba volviendo tedioso (quizas solo estaban haciendo tiempo para emborracharse), eso da pistas del bajo nivel de reflexión y de ánimo que impulsan a los proyectos valencianos y al escaso nivel de su población civil menor de 40 años.

Fmk
Nov.2008

Video de Presentación del nº 1 de la REVISTA BOSTEZO en el MUVIM y posterior fiesta en El Dorado MAE.
22 noviembre 2008

Presentacion de la revista BOSTEZO por PluraliaTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario