12/11/10

Eduard Escoffet en Festival Europes. Barcelona

Festival de cultura contemporánea

Actividades

CUÁNDO
5 - 8 - 9 - 10 - 13 noviembre
DÓNDE
FNAC + Palau de la Virreina





Europes es Poesía

La poesía está presente en nuestra vida cotidiana: a veces se trata sólo de estar un poco atento para poder apreciarla, sentirla, vivirla. Durante tres semanas de otoño Europes salpicará Barcelona de poesía, gracias a un programa comisariado por el poeta y agitador cultural Eduard Escoffet, que huye del elitismo y apuesta por una aproximación contemporánea, cercana, carente de límites.

Eugen Gomringer habla con Eduard Escoffet

8 noviembre 19.30h. La Virreina – Centre de la Imatge, Espai 4.
Uno de los objetivos de EUROPES es investigar en los terre nos híbridos de creación que hay entre las disciplinas artís ticas. En esta mesa los ponentes hablaran de sus disciplinas y de aquello que tienen en común: la utilización y apropia ción del lenguaje poético en sus respectivos trabajos. En la mesa se sentarán y discutirán Eugen Gomringer, fundador de la poesía concreta y creador de una corriente estética que revolucionó la poesía en Europa y en América Latina, estará presente para hablar de su traba jo y su influyente trayectoria en un diálogo con el comisario de Europes es Poesía, Eduard Escoffet.


Concreciones

5, 8, 10 y 13 noviembre. FNAC L'Illa.
EUROPES se alía con el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) y la FNAC para llevar a buen puerto Concrecions, una iniciativa-exposición insólita que pone en conjunción poesía y fotografía, y cuyo epígrafe expli ca perfectamente su intención: la fotografía interpreta a Gomringer. Se trata, efectivamente, de que estudiantes del IEFC interpreten a través de sus imágenes alguno de los textos de 30 Constelaciones y el libro de las horas. Participan Paulo Cacais, Mireia Catalán, Raúl Guillamón, Jordi Miquel, Cristina Palomar, Noelia Pérez, Alba Del Río, Kati Riquelme, David Simón y Raúl Valero.
Presentación: día 8 a las 17.30, el acto contará con la presencia de Eugen Gomringer.

Circuito Poético
EUROPES es un festival de ciudad y nos propone con esta actividad un circuito por Barcelona a partir de la poesía. Cada uno de los espacios participantes en el festival contará con un poema que se podrá ver en su fachada. En total serán una treintena de textos que aparecerán a lo largo del recorri do por los espacios del festival: cuantas más actividades de EUROPES se visiten, más poemas se podrán leer. ¿Nos acompañas?
Foto: J.M. Calleja - The Last Poem (2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario