3/5/16

Seis Personajes Inquietantes...

Seguramente alguien pensará que tienen entre ellos que ver estos seis creadores, para mí si hay un nexo común:  SON EXTRAVAGANTES, ILUSTRES, INCESANTES e INQUIETANTES y todos geniales.
 
A mi personalmente, como poeta y pseudoartista me han estimulado y lo siguen haciendo, solo pretendo manifestar ese reconocimiento con una breve reseña, A quienes no los conozcan que vayan a las fuentes típicas de información.

Jean Rhys, escritora y modelo de Dominica. siglo XX. 'La hazaña de Jean Rhys es singular, única. Formidable creadora de personajes femeninos solitarios, desamparados y desnortados…'
------------
Colita, fotógrafa barcelonesa de los 'Enfants Terribles' y 'Los 9 novísimos' (escritores y poetas). http://www.colitafotografia.com/  , rebelde y gran persona, rechazó el Premio Nacional de Fotografía en 2014 como protesta por la situación cultural.
------------
Sophie Calle, performer y fotógrafa, elogiada por Enrique Vila Matas. Tiene obsesión por el voyeurismo y documentar sus experiencias. Puso en escena su vida y penetró en la de los demás mucho antes de que las redes sociales lo convirtieran en una práctica aceptada. Auténtica pionera en la utilización de lo vivido como materia prima de la creación, S.C. dice que su obra habla tanto de sí misma como de sus semejantes.
------------
Joan Fontcuberta, maestro de la fotografía y de la impostura creativa. Es conocida su invención de situaciones y personajes tan bien documentados que superan incluso lo real.
------------ 
Jose Luis Castillejo, poeta visual y apropiacionista. Miembro del Equipo ZAJ. Autor del
su libro 'La caída del avión en terreno baldío' (1967), una autobiografía ficticia, obra influenciada Hidalgo, John Cage y lo oriental.
------------
Cesar Reglero, difusor de Boek 861 y artista visual. El taller del Sol.  Creador de un ingente archivo de poesía visual y mail art. Único en España. Próximamente se integrará en el Centro de Poesía visual de Peñarroya P.(Córdoba) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario