10/3/08

Urban SAX. Setenta saxos en Performance




 Su sonido es bajo ‘on  skronk’, alto en ‘drone and performer ‘ interacion, los sonidos previstos de los saxos a menudo están sumergidos armoniosamente en ondas irreconocibles de color, percusión luz y sonido..  
 Urban Sax se refiere al concepto original del proyecto de creación de entornos de sonido en paisajes urbanos a través de un gran grupo de piezas musicales colocadas selectivamente. Urban Sax es creación de música progresiva con su lider Gilbert Artman , fundador de Lard Free , parte del trío experimental (ver catálogo ) con Jac Berrocal . 
La discografía de la banda hasta el álbum espiral  en 1991 es variada y estelar, y quizás lo más importante, no lo que podría imaginar.   
Para obtener más información (y si se puede, al menos, un poco leer Francais) ver a su homepage ; ver también su breve pero informativo entrada de la Wikipedia . Aunque creo que la mayoría del catálogo de Urban Sax ha aparecido en CD en un momento u otro, hoy en día los discos son bastante difíciles de encontrar. Su auto-titulado álbum de 1977 es una obra maestra, que consta de cuatro piezas de retazos orgánicos que flotan y brillan.


(traducido...de aquella manera) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario