1/5/08

VERS-ARTE 2008

Maribel Sanchez al frente de Adictos al Verso ha organizado para el próximo día 10 de mayo un encuentro entre artistas de varias disciplinas a celebrar en la ciudad de Lleida. También ha tenido la amabilidad de contestar a varias preguntas. Destacar que aparte de agregados de última hora cuentan con la presencia de Angel Petisme y La vida Rima entre otros. Mucha suerte y adelante.




La convocatoria:

El CÍRCULO POÉTICO ADICTOS AL VERSO celebra el primer encuentro nacional :VERS-ARTE.
Tú que eres poeta, escritor, tú, que eres pintor, fotógrafo, escultor, músico… tienes una cita el sábado 10 de mayo del 2008.
Este acontecimiento pretende ser una celebración anual, donde artistas de todos los campos tienen y tendrán su cita.
Solicita información mediante e-mail a :
adictosalverso@gmail.com
o al teléf. 677 39 29 36

Los participantes:

--Agustín Bragado (Lleida) Alberto Branco/ Ilustraciones de Bragado / Bragado escultor
--
Madeinlleida
--
Lookartme
--Tesa (Madrid)
El perfume de las moreras
--Carles Palau (La Pobla de Segur)
--La vida rima (Madrid y otros) Asociacion La vida rima
--
Es hora de embriagarse con poesía
--Pakous (Lleida) Pakouus blog
--Carme Velasco (Girona)
--Sebastiá Climent (Lleida)

Breve entrevista a Maribel Sanchez:

Félix Menkar..- ¿VERS-ARTE exactamente que és?

Maribel Sánchez..- Vers-Arte es una oportunidad para difundir el arte en toda su expresión, nacido desde adictos al verso tras comprobar la involucración por parte de los lectores en los diferentes apartados que se van creando, ten en cuenta que este blog, nació en el mes de febrero por lo que es practicamente nuevo en la red.

Tal vez por ser el primer encuentro que organizamos desde adictos al verso no consigamos llegar a tan amplio deseo pero si que podemos decir que hemos conseguido reunir un gran número de artistas de diferentes géneros, pintura, fotografía, escultura, música y sobre todo poetas. "El Arte hace Verso, o el Verso se hace Arte en expresiones bien distintas".

F.M.- Este es el primer evento del "Circulo poético Adictos al Verso", en que estáis trabajando a medio plazo?.

M.S.- Tenemos muy cerca - concretamente a finales de Junio- una jornada de poesía medieval, invitados por los vecinos de Sentmenat con motivos de una antigua reivindicación. Solemos ofrecer diferentes recitales poéticos tanto por Lleida Capital, su provincia y alguna zona próxima de Aragón. Los proyectos son muchos y poco a poco van tomando forma.

F.M. Háblame del proyecto de la revista digital "Adicción digital"

M.S.-Como tú bien dices es un proyecto, algo a lo que poco a poco vamos dando forma y que no verá la luz hasta que se consigan todos los objetivos marcados. Este si que se puede llamar un proyecto a largo plazo ya que no queremos hacer de "Adicción digital" una revista "más" si no que buscamos la involucración de tantos como deseen y tengan algo que aportar, al igual que estamos haciendo actualmente con el blog adictos al verso.

F.M.- ¿Algo más que decir?

M.S.- solo me queda decirte que tras esta primera edición de Vers-Arte nos pondremos a trabajar en la segunda, aunque a un año vista, la intención es hacer de esta aventura una gran convocatoria anual donde la poesía sea complicidad y goce. La cita es el segundo fin de semana de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario