13/12/08

Carla Badillo “on the road” entre dos mundos:

Hace ya un mes que estuvo por Valencia esta viajera procedente de Kitu a la que dedico un recuerdo y esta carta:

"Has pasado por Valencia como un ciclón y has dejado tu huella; aun no nos hemos puesto de acuerdo en que es lo que te hace especial, intuimos (o sea sabemos más allá de la razón y los sentidos) que tras de ti hay algo más que una chiquilla de veintipocos años, percibimos que trasladas contigo una conciencia, un aura ancestral. Sin duda eres una mujer guerrera (en el mejor sentido de la palabra) como dice tu blog: mujer en tierra firme, quizás tengas algo de bruja --versión occidental de mujer sabia--. En lo que coincidimos todos es que has aportado, durante tu breve estancia una visión diferente del mundo, nos has ganado con tus relatos, de primerísima mano sobre ritos, historias, vivencias, y culturas que aquí solo llegan por los medios con sus limitaciones intrínsecas; nos has cautivado con tu presencia mágica y enamorado a muchos/as. En la tertulia poética que coordina Eddie Bermudez se leyeron poemas inspirados en tu visita, incluso uno de los poetas dijo haber vuelto a escribir gracias a la intensidad de aquel miércoles en El Dorado. Nos ha sorprendido gratamente tu alegato por la libertad defendiendo a Jaime Guevara, enseñándonos tu documental “Entre cuerdas libertarias”, que nos hizo ver lo lejos y cerca a la vez que estamos ambos mundos, otro paso más para entender que puede existir otra globalización más alternativa, menos económica y con mas humanidad, menos imperialismo cultural y más solidaridad y reconocimiento en nuestras luchas comunes. Hasta pronto Carla Badillo."
Félix Menkar

2 comentarios:

  1. siempre me ha parecido que un "Hasta pronto" es la forma más cercana a lo que se quiere para una despedida temporal. Como le explicaba a Viktor Gómez el primer día que llegué a Valencia, y como lo hice con todos los que pude compartir por tu tierra.... es necesario co-razonar, no basta la lógica, el pensamiento frío, la episteme... sin pasar por el "shungo". Y eso fue lo que encontré en la mayoría de artistas, eso es lo que los valida ante mis ojos.... tu carta me ha gustado mucho, Félix... dices qcosas que no me imaginaba, como la de aquellas acciones luego de mi recital o del documental... esos de los poetas que cuentas. Yo, por mi parte, también aprendí, como la viejita que llevo dentro y que sigue alimentándose de las lecciones de la vida, de lo que generosamente me ofrece el camino.

    Desde Kitu, ciudad escoltada por volcanes, te envío toda mi fuerza y gratitud, amigo... hasta pronto, hasta siempre. Yupaichani.

    ResponderEliminar
  2. ... ah! y la próxima no olvido mi fachalina, mi anaco y la música para bailar.

    Abrazo andino.
    C.

    ResponderEliminar