30/5/09

Miriam Reyes. Codex de Poetas


Orense 1974. Estudió letras en Venezuela y Filología Hispánica en Barcelona. Becada por la Residencia de Estudiantes, se dio a conocer en la antología "Feroces" DVD 1998. Ha publicado "Espejo negro" DVD 2001, "Bella durmiente" Hiperión 2004, "Desalojos" Hiperión 2008, ha participado en numerosas antologías, combina la palabra con la imagen, el video y las películas flash.


La belleza es un mal. Algo que se te clava,


como un gancho de carnicero.
Por su belleza soy un costillar colgado para la venta.
Roja es mi carne cuando le miro, vean
cómo me abro de garganta a sexo.
Podría pasar horas goteando
contemplando
la forma de su espalda sobre el colchón.
- - - - - -

No soy dueña de nada
mucho menos podría serlo de alguien.
No deberías temer
cuando estrangulo tu sexo,
no pienso darte hijos ni anillos ni promesas.

Toda la tierra que tengo la llevo en los zapatos.
Mi casa es este cuerpo que parece una mujer,
no necesito más paredes y adentro tengo
mucho espacio:
ese desierto negro que tanto te asusta.

Su página web
su blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario