5/4/12

Carta de Dimitris Christoulas, desde la soledad de Atenas: Réquiem por la democracia.






RÉQUIEM POR LA DEMOCRACIA

de Dimitris Christoulas


"El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría), no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún días las armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945″.


***


El autor de esta carta se llamaba Dimitris Christoulas.
Era un anciano al que le sobraba dignidad, como a los hombres antiguos.
Ayer se descerrajó la cabeza con un tiro de pistola. en la Plaza Sintagma de Atenas.
Su muerte es la muerte de la democracia.
Sea para él toda la paz que buscó y no pudo encontrar en este mundo.
Y que no haya perdón, ni lugar alguno donde puedan guarecerse los culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario