2/3/09

Pere Sousa. Poeta de acción.


Pere Sousa (1955 El Pont de Suert , Lleida)

Pere Sousa / Merz Mail, en la década de los 90 dirigió y editó la publicación P.O.BOX, referencia del Arte Postal en España. Creó la Factoría de Activismo Cultural Merz Mail desde la cual ha promovido diversos encuentros de poesía experimental, exposiciones de mail art, la edición de publicaciones artísticas, y compilaciones de poesía de las vanguardias históricas y recitales. Recientemente ha publicado una Cronología del Arte Postal en España 1973-1999. Ha realizado el programa de radio P.O.BOX en Radio Pica especializado en poesía fonética y sonora durante 10 años.

Sousa ha recopilado la producción poética de las vanguardias históricas, principalmente Dada y Merz, participando en numerosos encuentros y recitales su repertorio es muy amplio abarcando las vanguardias europeas y latinoamericanas sin olvidar a Cirlot, y está especializado en la obra de Kurt Schwitters

Ha codirigido el Kabaret Obert que desde hace seis años es cita mensual de performes y poetas en Barcelona y participado en numerosos festivales de poesía entre ellos en el Centre International de Poésie Marseille, Festival de Polipoesia de Barcelona, I Encuentro de Poesia Experimental en Peñaroya – Córdoba, Sexperiment de Córdoba, LEM en Barcelona, La Casa de las Palabras en Vigo, Taller de Poesía Experimental de la Universidad de Cantabria, Homenatge a J.E. Cirlot en Barcelona Poesía, Conmutaciones en Zaragoza, Ebent en Barcelona, Nexo en Granada, etc.


En la imagen Pere Sousa, Xavier Sabater y Joan Andoni Goikoechea en Barcelona. Sept.2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario