26/9/10

Lorena Tiraferri. Poeta chilena



El otro lado


Hoy día no tengo amigos ni calzones que ponerme
todo lo exacto lo encerré en un refrigerador no frost o sea relleno de musgo.
Mi vecina sigue vestida con naranjas de hielo nos quitamos el saludo
para darle algún drama a nuestras vidas.
Me enamoré de dos amantes que se aman con locura
en un cuarto en que sólo caben ellos.
No sé porqué estoy sin mis amigos si mis amigos no los conozco
no se presentan tal vez me he cruzado con ellos en la calle
y les bajo la mirada para soñar que dormimos apretados
que son mis novios difuntos o mis compañeras de espejo
cada una con el suyo
cada una viendo sus labios pintarse moraditos tocados para menstruar
y fumamos ahogadas en ese baño:"te quiero jorge aunque te acostís con el pera".
Creo que mis amigos caminan por trapecios a pesar de mi vértigo
me conversan al oído sus ganas su saliva de tierra no saben que estoy del otro lado
puedo morirme de la risa esconder las manos y perderlas
como el chupete que busco busco enojarme pedirme perdón.
pero mis amigos están ocupados se rascan la espalda los unos con los otros
pelean la historia maldita se juntan en el mismo lugar
para sentirse saber que no están solos
que siguen siendo buenos amigos.

Esos mismos son los míos
sólo que ninguno de ellos lo sabe.
Tampoco me atrevo a decirlo.

* Lorena Tiraferri (Santiago, 1965). Psicóloga con Post título en sexualidad y pareja. En el año 2003 participa en el taller literario de Alejandra Basoalto. Entre el 2003 y 2007 asistió a talleres de Floridor Pérez. Fue publicada en la antología poética NUNCA/NUNCA (Santiago: Lingua Quiltra, 2008) y posee una plaquette de adelanto, La Cuerda (Santiago: Fuga, 2008). Actualmente tiene en proceso de publicación dos libros: La cuerda y Cama de arroz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario